martes, 1 de octubre de 2013

El físico. Mi gran complejo.

Para empezar me gustaría hacer una breve pregunta. ¿De verdad vale la pena odiarse a uno mismo por su físico?


Mi respuesta es que no. No, porqué soy el típico chico gordete (bueno, era) que ha sufrido de siempre por comentarios hacia mi. Quizás suena un poco marti pero es cierto. Con el paso de los años me he dado cuenta de que el físico me lo ha hecho pasar muy mal. Sobrepeso en si nunca he tenido, pero mi complexión física era ancha y bueno, siempre he tenido barriga. Ahora mismo el físico me importa mucho, la verdad. Con 15 años que tengo veo que sin el físico, no voy a ningún lado. Vivo en una sociedad hipócrita. Todos dicen que no importa el físico. Sí, eso mismo lo aplican cuando tienen que conocer a alguien. Siempre se va a por alguien que es guapo. Si eres feo no interesas. Si eres guapo, de entradas ya gustas y la gente aceptará conocerte. Que a partir de ahí ya seas un tipo de persona u otro no importa. ¿Es que una persona fea, delgada, gorda o tuerta no tiene derecho a sentirse querida y a gusto con su cuerpo? Aparentemente no. Todos van de liberales. De abiertos de mente y cuando nos giramos y vemos a alguien feo o gordo nos reímos o simplemente le decimos a nuestro amig@ ''Mira tu novi@''. En mi caso siempre he subido gordete. Entre los muchos insultos que he recibido de pequeño, uno de ellos era ''Gordo''. A partir de ahí, empecé a sentirme incómodo con mi cuerpo, pero esto empeoró de verdad cuando empecé a crecer. Tuve un problema. No quería comer porque no quería engordar. Todo esto viene por culpa de que mi metabolismo no es el mismo que el de cualquier otra persona. Yo engordo mucho más comiéndome un trozo de pan, que tú comiéndote media tableta de chocolate. El reto está en conseguir mirarte al espejo y no darte asco. Eso en mi caso aún no lo he conseguido, pero voy progresando poco a poco con otros aspectos. Por ejemplo, yo de siempre he sabido que soy un chico normalito-feo, pero he decidido que si sé ver mis defectos, he de saber ver mis virtudes. Hay algo en toda mi cara que me gusta y eso son mis ojos y mi nariz. Lo que me gusta de mis ojos es que los tengo igual que mi hermana, solo que en color marrón. Mis ojos son grandes y definidos y eso es algo que destaca en una persona. Mi nariz, es pequeñita y está bastante bien para la cabeza que tengo. Eso son las dos cosas que he sabido ver que me gustan en mi. Cuando miro mi cuerpo no pasa lo mismo. Es más fácil ver lo que no te guste, que hacer el esfuerzo en encontrar lo que sí. Nunca he sido capaz de hacerme una foto sin camiseta, ni lo seré porqué veo mi cuerpo y me da vergüenza enseñarlo. Nunca me ha gustado ir a la piscina porqué no me quiero quitar la camiseta. La única vez que me hice una foto sin camiseta fue porque adelgacé y a parte porqué hice una apuesta. ¿Por qué hay un modelo de físico que es al que me tengo que adaptar para gustarme? ¿Por qué tengo que tener tableta, unos labios carnosos y una clavícula marcada para gustarme a mi y a los demás? El simple complejo de alguien que no cumple esos requisitos no es lo peor. Lo peor es que por el maldito físico, se han creado enfermedades muy duras como lo son la anorexia y la bulimia. Los criterios de belleza cambian cada tantos años y no vale la pena odiarse por como estás ya que quizás 100 años adelante o 100 años atrás tu físico era el modelo a seguir.


Mikky resfriado se despide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario